VALENCIA, 30 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebrará este viernes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia la vigilia de oración con jóvenes del mes de junio, que será la última del curso celebrada en este templo.

La celebración comenzará a las 22 horas y será preparada por jóvenes del arciprestazgo 11 “Cristo Redentor”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Óscar Benavent, presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud.

En la vigilia “animaremos a los jóvenes a participar en la próxima cita de pastoral juvenil que será este verano en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia, del 26 al 31 de julio”, ha añadido.

Las vigilias de oración de jóvenes se desarrollan los primeros viernes de cada mes en la Basílica de la Virgen y los segundos viernes, de forma itinerante, en otra parroquia fuera de la capital valenciana, con la participación de cientos de jóvenes.

Así, está previsto que la próxima vigilia itinerante sea el 10 de junio en el Santuario de la Mare de Déu del Castell de Cullera, que será la última del curso.

Cada vigilia comienza con la exposición del Santísimo, “tras la que se lleva a cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura que anima a la reflexión y al silencio” seguida por una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y, finalmente, la bendición con el Santísimo. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13892&pagina=1

Por Prensa