La mujer que más manda en Alemania y posiblemente, la que más lo hace en Europa, no dudó en mandar un mensaje a los ciudadanos alemanes instándoles a acudir más a la Iglesia y a leer más la Biblia.

Y es que, Angela Merkel, se ha defendido de las voces críticas con su gestión de los refugiados sirios que huyen de la guerra invitando a los alemanes a acudir más a la Iglesia para evitar el riesgo de islamización de la sociedad.

“La mejor respuesta es tener el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo con los musulmanes, volver a la iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia”, afirmó Merkel.

No obstante, la preocupación de la canciller quedó patente cuando ella mismo expresó que “si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes”.

De hecho, según manifestó la alemana, no hay que tener miedo a la presencia de otras religiones en la sociedad puesto que según dice esto debe de ser “una oportunidad para investigar un poco más acerca de nuestras propias raíces”.