Se esperaba que la reunión entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina diera mucho que hablar pero no tanto. Y es que, el encuentro que ambos compatriotas tuvieron el pasado viernes ha generado mucha polémica puesto que ésta sólo duró apenas 22 minutos.

Por ello, muchas han sido las voces que han puesto el grito en el cielo ya que a su juicio, la corat duración de la reunión deja claro que la relación entre el máximo representante de la Iglesia católica y el máximo mandatario de la nación argentina no es todo lo buena que muchos esperaban.

No obstante, la canciller Susana Malcorra no ha dudado en desmentir todas estas informaciones puesto que según explicó “el encuentro fue muy bueno, fue muy rico”.

“La conversación privada entre su Santidad y el Presidente cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo», dijo la ministra.

Además, preguntada por la posibilidad de que el Papa tenga algún prejuicio ideológico respecto al Papa, la canciller reconoció con franqueza que “no se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico».

«Me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia o no o la satisfacción o no de la reunión. El presidente Macri es una persona que no abunda en palabras. Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un perjuicio, pero hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente», sentenció.