ALZIRA, 19 NOV. (AVAN).- La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Alzira conmemorará mañana, domingo, su segundo aniversario con una eucaristía a las 18 horas en la parroquia de San Juan Bautista, donde está instalada, y una procesión posterior con el Santísimo bajo palio por las calles cercanas.

La capilla, que fue inaugurada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el 23 de noviembre de 2014, cuenta actualmente con 300 voluntarios que están inscritos como adoradores.

Desde que abrió sus puertas, la capilla está abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada “que son curiosamente los que antes se cubren con adoradores, dado que hay inscritos numerosos jóvenes”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Antonio Sancho, responsable de la capilla.

Así, “cuando ha habido, de forma imprevista, algún hueco en los horarios de noche o madrugada, se ha comunicado por teléfono móvil a través de whatsapp, y se ha cubierto de inmediato con algún joven que ha contestado “yo estaré con Jesús a esa hora””, ha explicado.

Igualmente, en este último año, “hemos sido testigos de lo que para nosotros han sido como `milagros´ sucedidos en nuestra capilla de adoración al Santísimo, como vocaciones sacerdotales surgidas en adoradores, o jóvenes adictos que han dejado las drogas y más de diez matrimonios en crisis que no se han roto”, ha añadido Antonio Sancho. También “nos constan testimonios positivos como el de una feligresa que dice que su mejor hora a la semana es la que pasa con Jesús”.

Además de la capilla de Alzira, la diócesis de Valencia cuenta con otras dos situadas en la parroquia de San Martín y San Antonio Abad de Valencia y en el monasterio de Santa Clara de Gandia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14655&pagina=1

Por Prensa