VALENCIA, 30 SEP (AVAN).- La confederación de religiosos de la Comunidad Valenciana (CONFER-COVAL) ha elegido como nueva presidenta a María de los Ángeles Vilar, superiora general de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

La nueva presidenta sustituirá en el cargo al jesuita Xavier Quinzá, que ha sido trasladado a Zaragoza, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Confer-Coval.

Vilar ha sido elegida presidenta en la asamblea anual de CONFER COVAL celebrada en Valencia y en la que participaron todos los superiores y superioras, provinciales o delegados de las comunidades religiosas de la Comunidad Valencia. La asamblea también designó vicepresidente al dominico Manuel Santos y contó con la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que presidió la eucaristía inicial.

Por su parte, en la misma asamblea se eligió como presidente de CONFER Diocesana de Valencia a Javier Vindel, religioso claretiano; y, vicepresidenta, a la religiosa trinitaria Herminia Gil.

Además, como agradecimiento y reconocimiento a su trabajo, Xavier Quinzá fue obsequiado con una pequeña imagen de la Virgen de los Desamparados.

María de los Ángeles Vilar

La nueva presidenta de CONFER COVAL María de los Ángeles Vilar nació en Barcelona en 1939, ingresó en la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña en 1962 y es superiora general desde el año 2005 de este instituto de vida consagrada, con Casa General en Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14404&pagina=1

Por Prensa