Después de que las elecciones del 20 de diciembre celebradas en España hayan dejado un panorama político muy distinto al ocurrido en las elecciones ocurridas en el país hasta la fecha, muchas son las dudas que los ciudadanos tienen ahora.

Y entre ellas, están las de los obispos y religiosos ya que, la irrupción de Podemos como tercera fuerza política del país es sin duda una gran amenaza para los religiosos de este país.

Quizás por ello, algunos obispos han comenzado a pronunciarse para pedir a los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) que lleguen a un acuerdo para gobernar con el fin de garantizar la estabilidad de España ante la irrupción del partido de Pablo Iglesias.

Y es que, ante el panorama actual la preocupación de sacerdotes, obispos y católicos es máxima puesto que existe un temor a que los partidos mayoritarios sean incapaces de llegar a un acuerdo y se acaben formando alianzas débiles que dificulten las funciones y capacidad de maniobra del Ejecutivo. Además, en esta última campaña política, el tema de la religión no ha cobrado la magnitud que en otras ocasiones por lo que, la preocupación es mayor.

Pese a ello, la Conferencia Episcopal ya ha anunciado que no va a hacer valoraciones oficiales sobre el resultado electoral.