El Papa Francisco atendió este jueves a la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante una audiencia en Roma para hablar de algunos de los temas más relevantes para el país sudamericano.

Y es que, durante casi una hora y en un ambiente “fraterno”, la directiva de la CEV analizó con el máximo responsable de la Iglesia la situación que está viviendo en los últimos días, la próxima Asamblea Nacional de Pastoral así como la crisis fronteriza que se está viviendo con Colombia.

De hecho, tal y como han comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado “el Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión pastoral”.

Entre los recados que el Santo Padre dio a los venezolanos, tal y como reza la nota, “pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación del país, como prioridad pastoral”, puesto que tal y como comunicaron “el Papa se mostró muy interesado en el tema de la Catequesis y de la importancia de la familia”.

Tras la reunión, el máximo responsable de la Iglesia impartió la bendición a los obispos de Venezuela entre los que se encontraban el arzobispo de Caracas Diego Rafael Padrón, el cardenal Jorge Urosa Sabino, el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana José Luis Azuaje, además de Mario del Valle Moronta o Víctor Hugo Basabe.

Por Claudio