VALENCIA, 22 DIC. (AVAN).- La diócesis de Valencia ha recibido la llegada de una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo, en Belén, que encendió, la pasada semana en la localidad valenciana de Paterna, centenares de velas para parroquias y movimientos, en una iniciativa organizada por el Movimiento Scout.

Así, “La Luz de la Paz de Belén”, que es el nombre de esta iniciativa, “fue recogida previamente en Logroño por el Grupo Scout Alborxí, que fue el anfitrión en el encendido de velas en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Moviment Escolta de València, los scouts católicos de la diócesis.

En el acto de la pasada semana participaron “alrededor de 400 personas procedentes de 35 entidades, principalmente Grupos Scouts pero también de Juniors y diferentes parroquias”, han añadido.

Luz de la Paz de Belén

Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace más de 20 años y que este año lleva por lema “Tú la llevas”, fue puesta en marcha por los scouts de Austria junto a scouts de diferentes países. Cada año, un niño austriaco enciende la llama original en Belén, desde donde es trasladada a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad “pero con un mismo fin, acercar el símbolo de paz a toda la sociedad”.

Posteriormente, la luz se reparte con la colaboración de los distintos países miembros de la Federación Europea de Escultismo, que hacen llegar la antorcha a hogares, iglesias, parroquias, hospitales, residencias para ancianos, enfermos crónicos y niños, además de personas en prisión o necesitadas, así como asociaciones y colectivos de cada pueblo o ciudad.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14813&pagina=1

Por Prensa