VALENCIA, 18 MAY.(AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha organizado para este sábado una nueva jornada de puertas abiertas en la que dará a conocer la labor del centro educativo a familias de niños interesados en formar parte de ella y durante la cual, además, podrá realizar pruebas de voz a niños aspirantes que lo deseen.

La jornada de puertas abiertas, que forma parte del proceso de selección de niños que quieran entrar en la formación coral en el curso 2017-2018, tendrá lugar en la sede de la Escolanía, situada en la calle Gobernador Viejo, 23, a partir de las 10 horas.

El encuentro comenzará con una charla a los padres, “para informarles sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Garrido, director de la Escolanía.

Por otro lado, los niños compartirán actividades con escolanes del centro y posteriormente, se realizará una visita a las instalaciones. Finalmente, a las 12 horas, las familias y los niños acudirán a la Basílica de la Virgen donde la Escolanía ofrecerá la Felicitación Sabatina.

Además, “durante la jornada, si hay algún niño interesado en entrar a formar parte de la Escolanía, puede venir a realizar una prueba de voz”, ha explicado. A lo largo del curso, las pruebas de voz se realizan, periódicamente, en parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15445&pagina=1

Por Prensa