VALENCIA 2 ABR. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados interpretará hoy, domingo, a las 19 horas, la “Pasión según San Mateo”, de Juan Sebastián Bach, en el ciclo de primavera programado en el Palau de la Música de Valencia, junto al “Amsterdam Baroque Orchestra & Choir” y bajo la dirección de Ton Koopman, ha señalado Luis Garrido, director de la formación coral valenciana.

Asimismo, “esta composición, considerada una de las obras maestras del compositor barroco, ya fue interpretada por la Escolanía en 2013, con la misma orquesta de Amsterdam, y en años anteriores, junto a la Orquesta de Valencia y Combattimento Consort”, ha añadido.

También este mes de abril la Escolanía interpretará, el día 15, el “Stabat Mater” de Rheinberger en la Basílica de la Virgen de Valencia, con el Ensemble Laetentur y antiguos escolanes; y los días 28 y 29, la “8ª Sinfonía. De los mil” de G. Mahler, con la Orquesta de Valencia, también en el Palau de la Música, bajo la dirección de Yaron Traub y junto al Coro de la Generalitat Valenciana.

Proceso de selección y jornada de puertas abiertas, el 8 de abril

Igualmente, durante estos días la Escolanía “se encuentra realizando la selección de sus futuros miembros, niños que actualmente cursen 2º o 3º de Primaria y que cuenten con unas buenas aptitudes para la música, en general, y para el canto, en particular”, ha precisado el director.

Dentro de este proceso de selección, el sábado 8 de abril tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas, para dar a conocer la labor del centro educativo a familias de niños interesados en formar parte de ella, por un lado, y para realizar pruebas de voz a candidatos a escolán.

Actualmente, la Escolanía de la Virgen está integrada por 48 niños, de entre 8 y 14 años, procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La entidad fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, y desde entonces ha formado a más de 600 niños.

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15223&pagina=1

Por Prensa