El próximo 21 de mayo, en la Casa de la Iglesia, bajo el lema ?La Eucaristía, alma y corazón de las cofradías?, se organizará el VI Encuentro Diocesano de Jóvenes. A él, pueden acudir jóvenes cofrades de 15 a 30 años y personas responsables de la pastoral juvenil en las cofradías. Esta convocatoria sirve de preámbulo para el próximo octubre en Palencia, sede del IV Encuentro Nacional.
El programa se inicia a las 11:00 h. con la acogida y oración inicial en la Capilla Mayor. La primera parte de la mañana estará centrada en el tema formativo: ?La Eucaristía, centro de la vida de hermandad? y se cerrará a las 13:15 h con una Asamblea para tratar temas varios.
Tras la comida se presentará el ?Corpus Christi, procesión de procesiones? y ?Un trabajo compartido: el altar de Corpus de los jóvenes cofrades?. Para concluir, a las 17:15 h con el quinto Vía Lucis Joven Diocesano, en el claustro e iglesia del Monasterio de las MM. Dominicas (Dueñas).
La confirmación de asistencia se hará a través del correo electrónico cofradias@diocesisdesalamanca.com o en el teléfono 618 144 510 (Tomás) especificando nombre y edad del participante. En Facebook, la página de la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades, ha creado un evento específico para el encuentro.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14019

Por Prensa