VALENCIA, 18 OCT. (AVAN).- La facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia ha acogido esta mañana la presentación del libro “Tratados de Zenón de Verona”, en la que ha participado el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, ha participado esta mañana

El libro “tiene como fuente principal las 94 homilías de San Zenón durante su pontificado, que la tradición sitúa entre los años 360 y 380”, ha afirmado Joaquín Pascual Torró, encargado de la preparación, traducción, introducción y anotación de las homilías.

A través de las homilías Zenón “sigue enseñando a la Iglesia lo que aprendió en la Iglesia”. La obra, que salda parte de “una deuda muy grande que tiene la Iglesia contraída con los Santos Padres”, ha añadido.

En la presentación también han participado también Vicente Botella, decano de la Facultad de Teología, Miguel Navarro, vicedecano, y Juan Miguel Díaz Rodelas, Catedrático de Sagrada Escritura. También ha asistido a la presentación monseñor Santiago García Aracil, obispo emérito de Mérida-Badajoz.

Vicente Botella ha incidido en que el libro se presentaba como “una obra que promueve la reflexión y el estudio de la Teología ya que en concreto pone al servicio de todos los estudiosos de lengua española una fuente patrística de enorme valor”.

Díaz Rodelas ha recordado el Concilio Vaticano II y la importancia del “estudio de los Padres de la Iglesia tanto de Oriente como de Occidente”y ha animado a la lectura de los tratados porque “nos ayudará a una mayor y mejor asimilación de la palabra de Dios que permanece para siempre”.

Por otro lado, monseñor Enrique Benavent, ha asegurado que a través del libro, “en las homilías he visto un pastor” y ha destacado la figura del veronés como la de “un teólogo agudo puesto que en pocas palabras dice grandes verdades”. Sus homilías “contienen expresiones que sorprenden por su agudeza, por su gran riqueza y profundidad teológica”.

“Tratados de Zenón de Verona” es uno de los últimos libros publicados sobre Patrística y ha sido editado por la Facultad de Teolgoía junto a la Editorial Ciudad Nueva.(AVAN)

(Fotografía: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14504&pagina=1

Por Prensa