VALENCIA, 27 JUN.(AVAN).- La Fundación Mainel en Valencia, constituida en 1990 como una asociación benéfica y cultural inspirada en el humanismo cristiano, inaugurará este viernes una exposición con obras de este año de su premio nacional de pintura creado hace ahora veinte años para impulsar el trabajo de artistas emergentes y la creación y el arte joven.

La muestra recoge once obras seleccionadas de esta edición que ha otorgado el XX Premio Nacional de Pintura a la pintora valenciana Ana Císcar. El jurado ha estado compuesto por Javier Chapa, Román de la Calle, Nuria Enguita, Manuel Martínez Torán, Amparo Puig y Jorge Sebastián.

Con el Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años, la Fundación ha ido desarrollando una de sus líneas principales, “el patrocinio y estímulo del arte más joven, contribuyendo a encauzar el talento de los creadores en esa difícil etapa de transición entre sus estudios y la profesionalización en el mercado”, según fuentes de la entidad.

La obra de Ana Císcar premiada, “¿Qué piensa Vd.?”, podrá contemplarse junto al resto de obras seleccionadas en la exposición que se inaugurará el viernes, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Mainel, ubicada en la plaza Porta de la Mar 6, 8, de Valencia, y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio de 2017, en horario de lunes a viernes 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

Además de la obra ganadora, la muestra incluye los trabajos de Alejandra de la Torre, Pablo Mateo y Jose Antonio Ochoa, reconocidos con accésits, y siete menciones de honor, que han recaído en los artistas Emilio Cárdenas, Carlos Correcher, Manel Izquierdo, Laura Medina, Keren-Hapuc Pitarch, José Saborit y Pau Sellés.

La Fundación Mainel fue constituida el 31 de diciembre de 1990 por José Rodrigo y Carmen Orts, un matrimonio valenciano “que quiso dejar su legado a beneficio del fomento de la cultura y el arte y la ayuda a los más necesitados, principalmente, aunque no solo, en países donde las oportunidades son mucho más escasas, como Perú, Colombia, Nicaragua, Guatemala, República Democrática del Congo o Tailandia, entre otros”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15648&pagina=1

Por Prensa