Una iglesia de Madrid está dando mucho que hablar en los últimos días. Y es que, el templo de San Antón se ha convertido en una de las iglesias más novedosas de la actualidad en España al ofrecer servicios poco habituales para cualquier feligrés.

En el barrio madrileño de Chueca, la iglesia de San Antón ha decidido innovar y ofrecer servicios como wifi gratis, pantallas de televisión, cafés o refrescos para aquellas personas que acuden a orar a la parroquia.

Tal y como dice el Padre Ángel, uno de los impulsores de esta iniciativa, su intención es abrir las puertas de la iglesia a todo el mundo ya que según dice “es lo que dice el Papa Francisco, abrir las puertas de la iglesia para que las personas que están alejadas o que nosotros las hemos alejado puedan entrar aquí sin condición de nada”.

“Hay wifi, hay agua fría para beber si necesita, hay unas televisiones con internet en las que se puede ver la transmisión del Papa desde el Vaticano. Hay mucha gente que está muy sola y que la ñunica compañía que tiene es un perro y por eso hay un bebedora y una cazuela con chuches para ellos”, afirma el Padre Ángel.

Incluso, la propia parroquia ha pensado en aquellos que pasean con sus perros o sus gatos para que éstos también puedan entrar con sus animales. Eso sí, no ha dejado de crear controversias en alguna parte de la sociedad por la presencia de animales en la iglesia.