VALENCIA, 21 OCT. (AVAN).- La iglesia de San Lorenzo de Valencia, antiguo convento franciscano ubicado frente a las Cortes Valencianas, abrió anoche sus puertas a los jóvenes, para ofrecerles acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía, en una iniciativa que se desarrollará todos los jueves del año de 19 a 21 horas.

De esta manera, ayer dio comienzo el proyecto titulado “Jóvenes que dejan huella”, “abierto a todos” y coordinado por la comisión diocesana de Infancia y Juventud tras el anuncio que realizó el pasado mes de febrero en una carta pastoral el cardenal arzobispo Antonio Cañizares para dedicar este templo a una futura “Casa del Seglar”, en particular de los jóvenes.

El anuncio de destinar el edificio de San Lorezo como “Casa del Seglar” fue hecho público por el Arzobispo en su carta pastoral del 13 de febrero que dirigió a la diócesis de Valencia y que recordó el pasado 27 de junio al comunicar el nombramiento por el Papa de monseñor Arturo Ros como nuevo obispo auxiliar de Valencia. Precisamente, el Cardenal encomendó al prelado, entre otras grandes áreas, la promoción de la nueva evangelización de los laicos, y de la mujer en la vida de la Iglesia, de la familia, la vida y la juventud.

El título del proyecto recoge, además, las palabras del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, celebrada el pasado mes de julio, en la que el Pontífice, ante cientos de miles de jóvenes presentes en la Vigilia de la JMJ, les alentó a ser “signo de la misericordia, protagonistas de la historia y dejar su huella en el mundo”.

Cada jueves, la iglesia de San Lorezo permanecerá abierta de 19 a 21 horas y acogerá la celebración de una misa a las 20 horas, que será ambientada con cantos de grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Virgilio González, presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado. Así, la jornada de ayer fue amenizada por jóvenes participantes de la “Nightfever”.. (AVAN)

(Fotografías: A.Saiz/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14512&pagina=1

Por Prensa