VALENCIA, 3 JUN. (AVAN).- El Máster en Humanidades y Artes Liberales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) clausurará su primera edición hoy, viernes, a las 19 horas, en la sede de San Juan y San Vicente con una conferencia de la filóloga María Luisa Viejo sobre el pasado y futuro de las humanidades que será retransmitida por streaming.

Viejo, doctora en Filosofía y Letras y licenciada en Teología, es profesora asociada en la Universitat Politècnica de València, se dedica también a la investigación en Filología y Teología. Últimamente, ha centrado su interés en el descubrimiento y análisis de los elementos teológicos cristianos presentes en las obras literarias españolas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“Es autora de varios libros y de numerosos artículos sobre gramática española, historiografía lingüística, historia de la lengua española, literatura y teología, entre los que destacan su estudio sobre los códigos de deberes familiares en el Nuevo Testamento, y sus trabajos sobre la figura de San Vicente Mártir”, han añadido.

Máster en Humanidades y Artes Liberales

El Máster en Humanidades y Artes Liberales se dirige, según han informado desde la dirección del postgrado, al “logro de una formación humanística integral”, así como al desarrollo de competencias para analizar y relacionar acontecimientos y procesos políticos, económicos, sociales y culturales para que sea posible un “acercamiento a la comprensión de los grandes desafíos del mundo del siglo XXI, para lo que se exige más de una disciplina académica”.

De la misma manera, este postgrado impartido en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente pretende desarrollar en los alumnos una “gran capacidad de argumentación, de uso de los recursos intelectuales para el análisis y síntesis, de comunicación y, sobre todo, de habilidad para la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas, o incluso problemáticas, a que se enfrenta el mundo actual desde el compromiso de la Fe”.

El programa incluye módulos como la creación de las Artes Liberales; las transformaciones contemporáneas y las Humanidades; Gramática, retórica y oratoria en la Historia; Expresiones artísticas, Cultura de Masas y Posmodernidad; el impacto de la ciencia sobre el hombre contemporáneo; religión y cultura; y la realización del Trabajo Fin de Máster.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13911&pagina=1

Por Prensa