VALENCIA, 4 AGO. (AVAN).- La parroquia santuario de la Virgen de los Niños de la localidad valenciana de la Font de la Figuera ha celebrado su “anual Beso a la Mare de Déu dels Xics, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario de los Niños, en una celebración que fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Así, monseñor Ros participó en el rezo de vísperas, que tuvo lugar en la parroquia, en donde los fieles y devotos entonaron el canto del Te Déum y ofrecieron a la Virgen un total de 273 rosas “en recuerdo por el 273 aniversario del milagro de la Virgen de los Niños”, según ha indicado el párroco, Lisardo Castelló.

A continuación, se dio a besar a la Mare de Déu y fueron repartidos mil rosarios. Igualmente, las colectas de ese día han sido destinadas a los proyectos de Cáritas.

La Virgen del Rosario de los Niños “es la única en todo el mundo bajo esta advocación” y su devoción en la Font de la Figuera se remonta al milagro ocurrido en 1744 cuando, según la tradición, “unos bandoleros forajidos se precipitaron sobre una procesión infantil que iba rezando el Rosario, sin que ningún niño resultara herido”, según Lisardo Castelló.

Desde entonces, comenzó a extenderse la devoción a la Mare de Déu dels Xics, cuyo patronazgo bajo este título en lengua valenciana fue concedido por el Papa Pío XII.

De otro lado, este fin de semana, la Font de la Figuera celebrará al Cristo de los Afligidos con una misa solemne, a las 12 horas, este domingo, día en que concluirá la novena, y una procesión a partir de las 20 horas, según el párroco que ha destacado también la “profunda devoción” que se le profesa al Cristo desde el siglo XVIII.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15783&pagina=1

Por Prensa