VALENCIA, 23 JUN. (AVAN).- La parroquia de los Santos Juanes de Valencia celebrará mañana, viernes, la festividad litúrgica de San Juan Bautista con una misa, ofrenda floral en el templo parroquial y una procesión con la imagen del santo.

Tras la misa, que tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia y en la que participará la coral “José Roca”, se celebrará la ofrenda floral, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Vicente Vicedo.

Al término de la ofrenda floral, la imagen de “Sant Joan del Mercat” saldrá en procesión llevada a hombros por los feligreses por las calles adyacentes del templo parroquial, ha añadido.

La Asociación Cultural “Hermandad Sant Joan del Mercat” fue creada en el año 2006 con el objetivo de recuperar las fiestas en honor a San Juan Bautista en la parroquia que no se celebraban desde la Guerra Civil. La imagen actual de Sant Joan del Mercat se compró cuando se fundó la Hermandad ya que la anterior imagen desapareció durante la persecución religiosa de 1936. Entre los objetivos de la Hermandad se encuentra el mantenimiento de la parroquia y la restauración de las imágenes y objetos del templo. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14043&pagina=1

Por Prensa