VALENCIA, 11 OCT (AVAN).- La parroquia Santa Teresa de Jesús de Valencia, única en la diócesis dedicada a la santa abulense, iniciará mañana, miércoles, las celebraciones en honor a su titular, cuya festividad litúrgica se celebra este sábado, 15 de octubre.

Así, mañana, a las 19 horas, comenzará el triduo preparatorio que se desarrollará hasta el próximo viernes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Antonio Todolí.

Igualmente, este jueves se iniciará, a las 20.30 horas, un cursillo bíblico impartido por Ricardo Lázaro, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Valencia, que tendrá lugar todos los segundos jueves de mes durante todo el año, ha añadido.

Además, el viernes, a las 20.30 horas, la parroquia acogerá una oración bíblica y lectio divina. Por su parte, el sábado durante todo el día se celebrarán actividades para familias y jóvenes organizadas por el grupo “Arco Iris” de la parroquia.

La misa solemne en honor a Santa Teresa tendrá lugar el sábado, a las 19.30 horas, en la parroquia. Durante la eucaristía será presentado a la comunidad el nuevo vicario parroquial, Ramón Rodríguez.

Las celebraciones finalizarán el domingo con el “Día de la Comunidad Parroquial” con una eucaristía y una comida de hermandad en la plaza de la parroquia con el lema “Trae algo y lo compartimos”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14461&pagina=1

Por Prensa