VALENCIA, 30 JUN. (AVAN).- La pedanía valenciana de Benimámet conmemorará este domingo a su patrón, San Vicente Mártir, con una misa en la parroquia dedicada al santo y una procesión con su imagen que este año cumple 75 años.

El domingo a las 19.30 horas, tendrá lugar la eucaristía en la parroquia de San Vicente Mártir de la pedanía de Benimámet y, posteriormente, los devotos sacarán su imagen en procesión, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Manuel Marhuenda.

“Celebramos ahora a San Vicente Mártir porque antiguamente esto era una zona de veraneo y los vecinos de Valencia cuando llegaban para sus vacaciones también querían conmemorar aquí a su patrón y esta tradición se ha mantenido”, ha añadido.

Además, al término de la eucaristía y hasta que empiece la procesión los “Campaneros del Barrio de Quart” se trasladarán hasta la parroquia para ofrecer un concierto con diferentes toques manuales de campanas.

También han sido organizadas esta semana diversas actividades lúdicas y festivas para conmemorar al patrón. Así, ayer miércoles, se ofreció una conferencia sobre las diferentes imágenes de la parroquia.

Asimismo, durante toda la semana el Casino Cervantes acoge una exposición de los bocetos de las imágenes actuales de la parroquia que fueron reconstruidas ya que las originales fueron destruidas durante la persecución religiosa de 1936. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14064&pagina=1

Por Prensa