VALENCIA, 1 JUL. (AVAN).- Los más de mil valencianos que están participando en la peregrinación a Lourdes celebraron ayer por la noche la tradicional procesión de las antorchas que tuvo lugar en el santuario francés.

La procesión de las antorchas, en cuyo recorrido todos los fieles rezaron el rosario, estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, que también está participando en la peregrinación junto con una treintena de sacerdotes.

Los peregrinos, hoy participarán en la celebración del sacramento de la unción de enfermos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la peregrinación diocesana. 

Además, a las 17 horas, celebrarán la eucaristía de despedida en la basílica de Bernadette y por la noche, a las 22 horas, el rezo del rosario en la pradera frente a la gruta, han añadido.

Los peregrinos valencianos, entre ellos cerca de 200 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, regresarán mañana, domingo, a Valencia. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15663&pagina=1

Por Prensa