VALENCIA, 26 MAR. (AVAN).- La peregrinación diocesana a Tierra Santa organizada por el Arzobispado de Valencia partirá el próximo lunes, y se desarrollará hasta el 4 de abril, guiada por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

Los peregrinos saldrán desde la plaza del Ayuntamiento el lunes a las 03:45 horas en autobuses hasta Madrid donde cogerán un vuelo hasta Tel Aviv, Israel, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Cada día, además de unos momentos de oración en cada santuario, monseñor Escudero, que es guía de Tierra Santa, donde ha conducido más de cien peregrinaciones, impartirá meditaciones bíblicas.

El recorrido incluirá las visitas a la Basílica de la Anunciación de Nazaret, el poblado de Magdala, con la sinagoga del tiempo de Jesús y la Basílica de Nuestra Señora. Además, los peregrinos subirán al monte de las Bienaventuranzas; en Haifa visitarán el monasterio de Stella Maris; participarán también en una eucaristía en el monte Tabor, así como en la Basílica del Santo Sepulcro, acudirán al Monte de los Olivos, al monasterio Pater Noster y a la Basílica de Getsemaní.

Asimismo, los peregrinos participarán en la celebración de una eucaristía en el Cenáculo, la subida al Monte Sión y la visita a la Basílica de la Dormición y el muro de las Lamentaciones, así como del pueblo de Ein Karem, la Iglesia de San Juan y la Basílica de la Visitación. Finalmente, la peregrinación concluirá en Emaús.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13475&pagina=1

Por Prensa