VALENCIA, 7 OCT. (AVAN).- La localidad valenciana de La Pobla de Vallbona celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, a la que ha conmemorado hoy con una misa en la parroquia de la Santísima Trinidad y San José, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Previamente “la imagen de la Virgen ha sido trasladada hasta la parroquia desde la casa del Clavario Mayor en un recorrido en el que ha ido acompañada por autoridades y clavarios”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Vicente José Plá, que ha añadido que antes de la eucaristía se ha celebrado una ofrenda floral a la Mare de Déu.

Asimismo, tras la misa “monseñor Ros ha bendecido el altar dedicado a San José, que estaba deteriorado y ha sido restaurado en los últimos meses”, ha precisado.

Igualmente, esta tarde, a las 20 horas, tendrá lugar “la solemne procesión en honor a la patrona por las calles de la población, acompañada por toques de campanas manuales a cargo de los Campaneros de la Catedral de Valencia”, ha señalado.

Al finalizar la procesión la imagen de la Virgen del Rosario será llevada, de nuevo, a la iglesia parroquial donde se venera todo el año. Precisamente este año “la parroquia pone a disposición de los devotos y feligreses una reproducción de la imagen de la patrona, más pequeña, que ha realizado la empresa valenciana Creaciones Nadal, y hoy le hemos entregado la primera de ellas al obispo auxiliar”, ha añadido el párroco.

Por su lado, la localidad valenciana de Ademuz honrará a su patrona, la Virgen del Rosario, este domingo con una misa a las 12.30 horas y “la procesión posterior con la imagen, que será llevada por la Peña Taurina, ya que también es su patrona, y estará acompañada por la Sociedad Musical”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14439&pagina=1

Por Prensa