La Real Sociedad Deportiva Alcalá ha sido el primer club español y el primer equipo de fútbol del mundo en unirse al proyecto internacional que el Papa Francisco ha impulsado en los últimos días llamado Scholas Ocurrentes.

Bajo este nombre, se aglutina una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro pretende promover la vinculación de todas las escuelas del mundo.

Para ello, esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando retroalimentarse y buscar dar mayores oportunidades a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

Por todo ello, este club de fútbol se ha sumado a este proyecto luciendo el logotipo de esta bonita iniciativa que ya conecta a 400.000 escuelas que buscan fomentar la cultura del encuentro y la paz.

Cabe recordar que esta iniciativa arrancó en agosto de 2013, cuando el Papa entregó a los futbolistas Leo Messi y Gianluigi Buffon un olivo de la paz dándoles el testigo para que ambos se convirtieran en embajadores también de este proyecto.

Por el momento, este proyecto no sólo se desarrolla en centros públicos y privados sino que también lo hace en centros de todas las confesiones. En la actualidad, ya se desarrollan sus programas en más de 86 países para fomentar la integración social a través de la tecnología, el arte y el deporte.

El club además ha pedido a su hinchada que colabore con el proyecto del Pontífice argentino, quien estudió en Alcalá entre 1970 y 1971, donde hizo la tercera probación en el colegio San Ignacio de Loyola.

Por Claudio