UCV, 24 ENE.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará mañana, miércoles, 25 de enero, el solemne acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación y cuya festividad litúrgica es el próximo sábado, 28 de enero.

Tras la eucaristía, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV, a las 10 horas, en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula, se desarrollará el acto académico en el Aula Maior, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

En primer lugar, el dominico Fray Moisés Pérez Marcos pronunciará la lección magistral titulada «Santo Tomás de Aquino como modelo de místico universitario». A continuación, tendrá lugar la ceremonia de investidura de los nuevos doctores que han defendido sus tesis en la UCV en el último curso, han añadido.

Seguidamente, tendrá lugar la entrega de las medallas a los profesores doctores que se han incorporado recientemente al claustro así como la entrega de distinciones al personal que lleva 15 y 25 años de trabajo en la Universidad. Finalmente, se homenajeará a los profesores y personal de administración y servicios jubilados este año.

Como novedad este año, durante el acto también se entregarán los Premios Innova UCV, cuyo objetivo es fomentar la innovación entre la comunidad universitaria, seis en categoría pedagógica y otros seis en la innovación en la gestión. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14942&pagina=1

Por Prensa