Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La UCV entrega 28 becas de colaboración a los estudiantes con mejores expedientes de los colegios diocesanos con bachillerato

Gestión parroquial online

VALENCIA, 30 JUN. (AVAN).-La vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), Asunción Gandía, ha hecho entrega de dos becas de colaboración a cada uno de los 14 colegios diocesanos que disponen de etapa de bachillerato.

El acto, celebrado en la sala de juntas del Rectorado, ha contado con la participación de Rafael Cerdá Capuz, delegado diocesano de enseñanza y presidente de la fundación de colegios diocesanos “San Vicente Mártir”, así como de algunos directores de los centros educativos valencianos que han sido beneficiados con estas becas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Las ayudas están dirigidas a los alumnos de los colegios diocesanos con mejores expedientes académicos, que vayan a cursar estudios de grado en la UCV el curso 2016-2017, han añadido.
En este tipo de beca el estudiante realiza 320 horas de trabajo de colaboración en algún servicio o departamento de la universidad como bibliotecas, prácticas, laboratorios o servicio de actividad física y deporte, entre muchos otros. De esta forma, los alumnos becados se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento del pago de la enseñanza universitaria que le correspondan, en función de la titulación que vaya a cursar.

Iniciativa de monseñor Escudero

La iniciativa surge a instancias del vicecanciller y obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, “para estrechar relaciones con los colegios diocesanos y tiene como objetivo ayudar económicamente a alumnos con buenos expedientes académicos pero con necesidades económicas, con el fin de que puedan continuar sus estudios universitarios”, según ha informado la vicerrectora Asunción Gandía.

Para beneficiarse de las becas de colaboración es imprescindible que el alumno esté matriculado oficialmente en algún grado de la UCV. Así, se valorará el rendimiento académico del curso anterior, la renta disponible en la unidad familiar, fijada en un umbral de 8.000 euros de renta per cápita, y el “informe favorable del jefe de departamento tras realizar una entrevista personal con el aspirante a la beca, así como la aptitud específica para cada servicio”.

“Unas becas que llegarán a estudiantes de barrios sencillos y populares”

Rafael Cerdá, delegado diocesano de enseñanza, ha mostrado su agradecimiento a la UCV y ha afirmado que “se trata de una iniciativa muy importante ya que nuestros colegios son todos ellos de un perfil de gente muy popular, de barrios muy sencillos y, por tanto, estas becas hacen que nuestros alumnos lleguen a unos niveles de estudios a los que, en otras circunstancias, no podrían acceder”.

Por otro lado, Cerdá ha destacado que esta acción supone un “nuevo impulso” en la alianza entre la UCV y los colegios diocesanos. “Una alianza que el propio fundador de la Universidad, el cardenal Agustín García Gascó, pidió desde el primer momento, y que significa la continuidad natural a una educación que ofrecen las capacidades y los medios para que esos estudiantes puedan servir a la sociedad en un futuro”, ha añadido el presidente de la Fundación San Vicente Mártir.
Los colegios que se beneficiarán de estas ayudas son La Anunciación, Nuestra Señora de Fátima, San Juan Bosco, y San Roque, de la ciudad de Valencia; D. José Lluch, de Alboraia; San Roque de Alcoi; Nuestra Señora del Socorro, de Benetusser; San Bartolomé, de Godella; Francisco Llopis Latorre, de Llíria; San Jaime Apóstol, de Moncada; San Cristóbal, de Picassent; La Asunción, de Riba-Roja; y Claret, de Xàtiva.
Más información y cómo formalizar la solicitud
Para formalizar la solicitud de estas becas, los alumnos que aspiren a ella deberán realizar los trámites establecidos para las becas de colaboración en las secretarías de las distintas sedes de la UCV. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14068&pagina=1