VALENCIA, 28 MAR.(AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir muestra su solidaridad con las víctimas y sus familias del grave atentado ocurrido en Pakistán, en el que han muerto más de 70 cristianos asesinados al salir de la iglesia tras celebrar la misa de Pascua de Resurrección.

La UCV también quiere mostrar su rechazo a la grave persecución a la que son sometidos los cristianos en numerosos países del mundo, que les lleva, en muchos casos, a ser asesinados por su fe, según ha hecho público en un comunicado la entidad universitaria

Por este motivo, la UCV solicita a la comunidad universitaria que eleve oraciones por las víctimas y sus familias así como por el fin de la persecución.

Más de 70 personas muertas en Pakistán a la salida de la iglesia

Ayer, Domingo de Pascua de Resurrección, más de 70 personas, una gran mayoría niños, fallecieron al ser alcanzados por la detonación de una carga explosiva activada por un terrorista. La acción ha sido reivindicada por un grupo talibán en la ciudad de Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán.

El suceso sucedió cuando alrededor de 600 fieles que habían asistido a misa abandonaban la iglesia para recoger los alimentos que la parroquia distribuye de forma gratuita.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13485&pagina=1

Por Prensa