BENIGÀNIM, 9 DIC. (AVAN).- La orden religiosa de las Agustinas Descalzas inauguró ayer, jueves, su belén monumental situado en su monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés en la localidad valenciana de Benigànim.

El belén, elaborado por algunas religiosas de la comunidad con la dirección con la ayuda de la “Asociación Belenista de Santa Rosa de Alcoi”, fue bendecido en la iglesia del monasterio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

La obra está compuesta por numerosas escenas, entre ellas, el anuncio a los pastores, la huída a Egipto, o la degollación de los inocentes por Herodes. Igualmente, cerca de un centenar de figuras componen el belén de 15 metros cuadrados.

Entre las novedades de este año figura la cascada que tiene cuatro pisos de caída de agua, así como una «zona industrial» en la que trabajan el carpintero, el herrero, el panadero, el orfebre, «todos ellos con movimiento», según las mismas fuentes.

Las religiosas, que llevan trabajando en la realización del nacimiento desde antes del pasado verano, han realizado manualmente todos los decorados del nacimiento con corcho. Además, el belén incluye iluminación en algunas de sus casas, un río con agua natural y algunas de las imágenes tienen movimiento.

El Nacimiento estará abierto al público en horario de mañanas, de 10 a 14 horas, y de tardes, de 16 a 19 horas, hasta el próximo 6 de enero, han añadido.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14746&pagina=1

Por Prensa