VALENCIA, 28 MAY.(AVAN).- Representantes de entidades no confesionales y sin ánimo de lucro que se dedican en el territorio de la diócesis a la atención a personas enfermas o discapacitadas han celebrado esta mañana un encuentro en Valencia con la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Se trata del VII Encuentro de Asociaciones de Enfermos, organizado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia, que se ha desarrollado en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su presidenta, Concha Gramage.

El cardenal Cañizares ha saludado a los participantes, y la enfermera de Servicios Quirúrgicos Amalia Desantes ha presentado el encuentro y, tras ello, han comenzado las intervenciones de diversas asociaciones de enfermos que han compartido sus experiencias.

El encuentro ha contado con la participación de la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), la Asociación “Vivir como antes” de mujeres afectadas de cáncer de mama, la Asociación valenciana de operados de laringe (AVOL) y la Asociación de padres de niños oncológicos (ASPANION).

Finalmente, ha clausurado el encuentro el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia, José María Taberner.

(Fotos: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13877&pagina=1

Por Prensa