La italiana Francesca Chaouqui, ex consejera detenida este fin de semana por la filtración de documentos del Vaticano, no ha dudado en romper su silencio en una entrevista al diario La Stampa.

La italiana, que fue detenida junto al sacerdote español Luis Ángel Vallejo Balda por filtrar documentos reservados del Vaticano a los medios de comunicación, no ha dudado en reconocer al rotativo de su país que “se respira una atmósfera de cuchillos afilados sobre todo por los nombramientos que no llegaron”.

No obstante, Chaouqui no tenido inconveniente alguno en reconocer que fue el sacerdote español quien filtró los documentos privados y las grabaciones del Papa a los medios de comunicación.

“No tengo nada que ver con cuervos o topos, demostraré mi inocencia. Estoy tranquila, me siento bien con mi conciencia. Todo lo hizo él (Vallejo), yo incluso intenté pararle. He contado sólo la verdad a quien está investigando sobre la filtración de documentos en la Curia”, confirmó Chaouqui.

Cabe recordar que la italiana, ex relaciones públicas y miembro de la extinta comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede, fue puesta en libertad el lunes pero a disposición del promotor de Justicia del Vaticano, Gian Piero Milano.

Por Claudio