PATERNA, 4 NOV. (AVAN).- Las religiosas dominicas del monasterio de Santa Catalina de Siena de Paterna clausurarán mañana, sábado, el Año Jubilar de la Misericordia con la llegada del Cristo de la Fe de la localidad.

Mañana, a las 17 horas, la imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer llegará a la parroquia Madre del Redentor del barrio de Paterna de La Coma, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Posteriormente, el Cristo será llevado en romería hasta el monasterio donde está prevista la llegada de numerosos peregrinos y tendrá lugar el rezo de vísperas por las religiosas, han añadido.

Por la noche, a las 21.30 horas, se celebrará una hora santa especial dirigida a los jóvenes y aquellos que lo deseen podrán confesarse para así poder obtener la indulgencia plenaria ya que el monasterio es templo jubilar por el Jubileo Dominicano con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden religiosa.

Finalmente, el domingo, a las 13 horas, tendrá lugar en el monasterio la celebración de una eucaristía solemne con la que se despedirá al Cristo que volverá de nuevo a la parroquia de San Pedro de Paterna, donde se venera todo el año.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14584&pagina=1

Por Prensa