Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Las Falleras Mayores de Valencia realizan en la Basílica la primera ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados tras la Crida

Gestión parroquial online

VALENCIA, 29 FEB. (AVAN).- Las Falleras Mayores de Valencia de 2016 realizaron anoche una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Basílica una vez concluido el acto de la Crida con el que da comienzo el inicio de las Fallas.

Así, la Fallera Mayor, Alicia Moreno, y la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, y sus respectivas Cortes de Honor, acudieron desde las Torres de Serranos a la Basílica de la Virgen, acompañadas también por miembros de la Junta Central Fallera, para realizar la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu.

A la entrada del templo fueron recibidas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acompañado por el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

Igualmente, ayer por la mañana, las Falleras Mayores ofrecieron también flores a Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13319&pagina=1