La visita del Papa a Cuba ha traído consigo un mensaje esperanzador para un país como Colombia. Y es que, el país latinoamericano, en conflicto con las FARC durante más de seis décadas, podría ver un poco de luz al final del túnel después de tantos años de sufrimiento.

Y es que, la visita del máximo responsable de la Iglesia a Cuba ha servido a los negociadores de paz de las FARC para mandar un mensaje de optimismo y un saludo al Papa Francisco.

De hecho, tal y como expresó el grupo guerrillero en un comunicado, “desde las montañas de Colombia, traemos para el Papa hermano de los pobres, misionero de la paz y la concordia, al pontífice que ama y custodia la creación, el saludo de miles de guerrilleros y guerrilleras de las FARC”.

No obstante, el mensaje no se quedó ahí ya que aún fue un poco más allá afirmando que la “reconciliación de Colombia» está más cerca. Este mensaje llega después de la homilía realizado por el Santo Padre en la Plaza de la Revolución de La Habana donde tuvo especial recuerdo para “el camino de paz y reconciliación», para referirse a las conversaciones de paz que celebran en La Habana.

Por ello, los rebeldes no dudaron en pronunciarse mandando un mensaje de optimismo al Papa Francisco y a la sociedad colombiana.

«Lo convenido acelerará sin duda el entendimiento en la mesa (de negociación) en torno a temas como el cese al fuego y de hostilidades, el desmonte del paramilitarismo, la dejación de las armas, y la transformación de las FARC en movimiento político legal», sentencia el comunicado de los guerrilleros.