A escasos días para que el máximo representante de la Iglesia visite el país azteca, NoticiasReligiosas hace un acopio de las mejores frases que el Papa Francisco ha realizado sobre su viaje al país mexicano.

Sobre su visita a México

«Voy a México a vivir la riqueza de la fe».

Sobre su recuerdo a los mexicanos

“Siempre tuve un recuerdo especial en la oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón. Ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios y tan querida de la Virgen María».

Sobre sus preocupaciones

“México vive su pedacito de guerra.a Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas».

Sobre sus intenciones en México

«Quiero exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas».

«Yo voy a ir para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia, de corrupción y de todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucionen».

Sobre su búsqueda de la paz

“La paz nace de la ternura, de la comprensión, nace o se hace en el diálogo, no en la ruptura. Esta es la palabra clave, diálogo entre los dirigentes y diálogo con el pueblo, y diálogo entre todo el pueblo”.

«Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas, siempre han aparecido focos de conflictos graves”.

Sobre su visita

“No voy como un Rey Mago, sino como un peregrino»