VALENCIA, 30 NOV. (AVAN).- El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer ha inaugurado esta tarde una exposición con motivo del 50 aniversario de su fundación, que será bendecida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El acto de bendición ha tenido lugar en la sede de la Real Academia de Cultura Valenciana donde está ubicada la exposición, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el lloctinent general del Capítulo, José Francisco Ballester-Olmos.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo viernes en horario de mañanas de 10 a 13 y de tardes de 17 a 19 horas, “es una exposición divulgativa de la vida y obra de San Vicente Ferrer y de la ejecutoria del Capítulo en este medio siglo”, ha añadido.

Asimismo, la exposición, que consta de un total de 20 paneles, también incluye fotografías de diferentes actos corporativos de los Caballeros Jurados, así como su bibliografía publicada y otros aspectos del Capítulo.

Además de esta exposición el Capítulo de Caballeros Jurados también ha organizado diversas actividades con motivo de su aniversario. Tras el acto de ostensión de la reliquia de San Vicente Ferrer celebrado en la casa natalicia del santo, y la exposición, para el próximo mes de diciembre, además de la tradicional misa de Navidad en Palacio Arzobispal, también han preparado la presentación del libro “El Carisma de los Caballeros Jurados” y un acto académico con una lección magistral sobre el proceso para el doctorado de la Iglesia universal para San Vicente Ferrer.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 para “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del santo y la defensa de sus recuerdos materiales, costumbristas, documentales y devocionales”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Esta corporación tiene como su máxima autoridad al Arzobispo de Valencia y está formada por 70 integrantes. (AVAN)

(Fotografías: M.Guallart / AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14715&pagina=1

Por Prensa