Los obispos españoles aumentan su presencia en las redes sociales. La importancia de la tecnología en el siglo XXI empieza a estar presente en muchas de las iglesias de España y eso sin duda es una buena noticia para la Iglesia de España y del mundo.

Y quizás por ello, algunos obispos de España han aumentado su presencia en las redes sociales con la intención de poder compartir con la sociedad digital todas sus labores que realizan en su día a día en sus pertinentes Diócesis.

De hecho, hasta 19 obispos españoles con una media de edad de 66 años tienen una cuenta en la red social Twitter en la que suman más de 61.000 seguidores. Entre ellos, destaca por encima del resto el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) quien posee dos terceras partes de estos seguidores.

Munilla, el obispo más tuitero con 23.973 seguidores, ha publicado 1.484 tuits en los que resume en 140 caracteres desde reflexiones sobre la vida hasta opiniones personales sobre la actualidad.

Otros como el arzobispo emérito de Barcelona, Lluis Martínez Sistach (@sistachcardenal), el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (@ObispoDemetrio) y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes (@jsmofm), también están acercándose a las redes sociales siendo cada vez más activos.

Por ello, cada vez más Diócesis en España y Latinoamérica emplean en sus jurisdicciones la herramienta Ecclesiared, un software de gestión parroquial que no sólo ayuda a las Diócesis a mejorar la comunicación online de sus parroquias sino también a mejorar su gestión administrativa, económica y evangelizadora.