CRACOVIA (POLONIA), 25 JUL. (AVAN).- Los 300 jóvenes valencianos de la peregrinación diocesana organizada por el Arzobispado de Valencia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia han llegado ya a Polonia y rezarán este mediodía ante la Virgen negra de Czestochowa, patrona del país.

Los peregrinos han llegado directamente a la ciudad de Czestochowa, en cinco autobuses después de más de 30 horas de viaje, desde que partieron el sábado por la tarde de Valencia, y en el que no faltó ayer la misa dominical en una gasolinera, durante una parada técnica.

Esta tarde participarán en la explanada del santuario de Jasna Góra, en la eucaristía organizada por la CEE y presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, que será concelebrada por una treintena de obispos y arzobispos, entre ellos el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Una vez finalice la eucaristía los jóvenes de la peregrinación diocesana se trasladarán hasta la localidad polaca de Bochnia, donde se alojarán en casas de feligreses de la parroquia de San Juan Nepomuceno.

Siguen llegando más peregrinaciones desde Valencia

De igual forma, a lo largo de esta tarde y durante las jornadas de mañana, martes, y del miércoles, continuarán llegando más peregrinaciones desde Valencia, hasta sumar más de dos mil jóvenes de parroquias, movimientos y colegios de la diócesis.

En la mayoría de los casos, se trasladarán en autobuses, aunque también está prevista la llegada de furgonetas y otros vehículos particulares. También otros peregrinos llegarán desde Valencia por vía aérea. (AVAN)

(Fotografías: C.Albiach)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14187&pagina=1

Por Prensa