UCV, 29 MARZO.- En el Congreso Internacional Cátedra Abierta Scholas Occurrentes, que está organizando la Universidad Católica de Valencia, participarán también dos miembros destacados de la iniciativa iMisión, integrada por católicos laicos, consagrados y sacerdotes con la inquietud de evangelizar a través de Internet y las redes sociales: su cofundadora, Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María, además de filóloga y periodista; y el valenciano Daniel Pajuelo, religioso marianista e ingeniero informático.

Xiskya Valladares, conocida también como la ‘monja tuitera’ por sus más de 30.000 seguidores en Twitter, analizará en su intervención en el encuentro el jueves 30, a las 16 horas, los retos de la pedagogía en las redes sociales desde la perspectiva de Scholas Occurrentes.

Considerado como uno de los sacerdotes ‘youtubers’ con mayor difusión en España con casi 9.000 suscriptores en dicha red social y cerca de 20.000 en Twitter, Daniel Pajuelo reflexionará el viernes 31, a las 10 horas, en torno a los conceptos de “comunidad” y “cultura del encuentro” en la era digital.

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

El jueves 30, se presentarán los programas de Scholas, en los que participará también Marta Simoncelli, coordinadora para España de Scholas Occurrentes, así como se presentarán distintas experiencias ApS (Aprendizaje y Servicio) realizadas, tanto por estudiantes universitarios en la UCV como por alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El encuentro compartirá iniciativas pedagógicas en las que prevalece el desarrollo integral de la persona. Se trata de acciones que fomentan la cultura del encuentro, la ciudadanía activa y la participación social, teniendo como referencia la línea del pensamiento educativo del Papa Francisco.

La UCV, a través de su Cátedra abierta Scholas Occurrentes que impulsa el Cardenal Cañizares, se ha sumado a la iniciativa del Santo Padre de considerar nuevos métodos y estilos pedagógicos para conocer y transformar la sociedad desde el humanismo cristiano, intención con la que ha convocado este primer congreso internacional.

Más información y programa del Congreso : http://www.ucv.es/oferta-academica/congresos/i-congreso-internacional-catedra-abierta-scholas-occurrentes-ucv/presentacion

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15201&pagina=1

Por Prensa