VALENCIA, 21 OCT.(AVAN).- El convenio de colaboración firmado entre Asepeyo y la Fundación Canónica Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre facilitará la incorporación y el ingreso a la red de centros de Proyecto Hombre a los trabajadores accidentados de las empresas mutualistas de Asepeyo que presenten problemas de adicciones.

Asepeyo logra con este acuerdo una mayor y mejor atención a aquellos trabajadores de sus empresas asociadas que, habiendo sufrido un accidente trabajo o enfermedad profesional, presenten problemas de adicciones, más tradicionales como alcoholismo, drogadicción o ludopatía, y más recientes como adicción al uso de redes sociales, juegos online, o dispositivos móviles, según han indicado fuentes de Asepeyo.

El programa educativo-terapéutico Proyecto Hombre ofrece en la provincia de Valencia hasta cuatro programas específicos como el tratamiento de las adicciones en régimen de centro de día, un programa residencial cuando se requiere un mayor apoyo, un programa de prevención especialmente diseñado para los más jóvenes y un centro de apoyo y tratamiento intensivo-ambulatorio para las personas con adicciones, han añadido.

Estos programas, recursos y profesionales se ponen a disposición de Asepeyo para la rehabilitación y reintegración de los trabajadores que lo necesiten, previa concesión a los mismos de una ayuda otorgada por la comisión de prestaciones especiales de Asepeyo que cubrirá el total de la asistencia recibida. Además, ambas entidades han acordado mantener un intercambio recíproco de información y formación para su personal.

El convenio, pionero en el sector de las mutuas, tendrá una vigencia de un año, aunque las partes confían en prorrogarlo anualmente si los resultados son evaluados satisfactoriamente por el comité de seguimiento constituido al efecto.

Según Antonio Sancho, director territorial de Asepeyo, “este acuerdo pretende, dentro del marco legal y competencial vigente, cooperar, en la medida de lo posible, en la rehabilitación y reintegración de aquellos trabajadores accidentados a causa del trabajo y que padezcan alguna adicción, enmarcándose en el plan de acción social de Asepeyo”

Por su parte, Ignacio Grande, Presidente de la Fundación Canónica Arzobispo Miguel Roca, “con este convenio queremos poner a disposición de las personas, los trabajadores, nuestra experiencia de más de treinta años en el tratamiento de las adicciones”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14524&pagina=1

Por Prensa