VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- Cerca de 2.000 estudiantes de los colegios regidos en Valencia por la congregación Pureza de María han peregrinado esta semana a la Catedral para ganar el Jubileo en el Año del Cáliz de la Misericordia.

A la peregrinación realizada ayer por alrededor de 1.100 alumnos y profesores del centro regido por la congregación en El Grao, de todas las etapas formativas desde Infantil a Bachillerato, se ha sumado hoy la peregrinación de 800 alumnos del colegio de la Avenida del Cid.

En su peregrinación, los estudiantes del colegio de la Avenida del Cid, desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, «han participado en una misa en el altar mayor y han visitado la Capilla del Santo Cáliz”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han precisado que ambas peregrinaciones han sido realizadas a pie, desde El Grao y desde la Avenida del Cid, “excepto los pequeños que han ido en autobús».

Los alumnos que han tomado y tomarán parte en las distintas peregrinaciones programadas este mes, de estos centros y de otros de la diócesis, “se han preparado en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, para entender el sentido del Jubileo y han recibido el sacramento de la Reconciliación en las semanas previas”. (AVAN)

(Fotografías: Las dos imágenes superiores corresponden a la peregrinación del colegio Pureza de María de la Avenida del Cid, y la imagen inferior, al colegio Pureza de María-Grao. Firma: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13981&pagina=1

Por Prensa