VALENCIA, 3 AGO. (AVAN).- Las Cáritas interparroquiales de las localidades valencianas de Quart de les Valls, Quartell, Benavites, Faura y Benifairó de les Valls han recogido un total de 10.971 kilos de ropa usada para su reciclaje en el primer semestre del año 2016 a través de contenedores y donaciones, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de estas entidades caritativas.

Desde las distintas Cáritas interparroquiales de los Valles del Camp de Morvedre han calificado la recogida como “satisfactoria, mucho más cuando nos encontramos en zonas rurales y de poca población”, han añadido.

Sin embargo, las Cáritas de las cinco poblaciones siguen animando a colaborar con el proyecto Koopera de Caritas, y a que los ayuntamientos se sigan mostrando solidarios, para de esta manera” contribuir a generar puestos de trabajo para personas de exclusión social en la diócesis de Valencia”, han explicado.  

En total las donaciones de ropa a Caritas en la Diócesis de Valencia durante el año 2015 han aumentado un 28 por ciento, con los 318 contenedores instalados en 206 poblaciones y esto ha hecho posible que haya un total de 33 personas contratadas con riesgo de exclusión social. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14214&pagina=1

Por Prensa