VALENCIA, 26 FEB. (AVAN).- La ciudad de Valencia acogerá mañana, sábado, una nueva edición de “Nightfever”, una iniciativa de evangelización en la que más de cuarenta jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la iglesia de San Lorenzo, y orar.

La vigilia “Nightfever”, que se realiza en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, comenzará tras la celebración de una eucaristía a las 17 horas, en la iglesia de San Lorenzo, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante la jornada, los más de 40 voluntarios de “Nightfever” invitarán a pasar al interior del templo a los viandantes para “participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia”. Además, a partir de las 23 horas la iglesia acogerá también el rezo de completas.

Igualmente, los participantes regalarán a las personas que pasen por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo. Además varios sacerdotes estarán en los confesionarios de la iglesia.

Por su parte, durante la iniciativa “Nightfever” también participarán con sus cantos el coro de la parroquia de San Lorenzo de Benimaclet y el coro “Tras sus huellas”, así como los cantautores Carolina Sospedra, Mariola Alcocer, Raquel Teston y el coro diocesano que participa en las vigilias.

La vigilia “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13303&pagina=1

Por Prensa