VALENCIA, 4 DIC. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia, que cuenta actualmente con más de 400 voluntarios en sus 81 delegaciones comarcales, conmemorará el Día Internacional del Voluntariado que se celebrará mañana, lunes, 5 de diciembre.

El voluntariado de Manos Unidas actúa en tres ámbitos, principalmente, “la sensibilización de la sociedad española ante el problema del hambre en el mundo; la realización de actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para proyectos de desarrollo en los países del Sur; y la participación en el funcionamiento diario de la organización, lo que incluye responsabilidades técnicas y organizativas a todos los niveles”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Actividades culturales, eventos deportivos, cenas de hambre y mercadillos solidarios “son algunas de las acciones llevadas a cabo para recaudar fondos”. Entre las actividades de sensibilización destacan los talleres, las charlas, los concursos, y la distribución de materiales educativos “con propuestas concretas para plantar cara al hambre y para reflexionar sobre el actual modelo de producción y de consumo”, han añadido.

Manos Unidas se constituyó como una organización de voluntarios, y “esta cualidad sigue siendo hoy una de sus principales fortalezas y señas de identidad”. En la actualidad, los voluntarios de Manos Unidas a nivel nacional ascienden a más de 5.000 personas y suponen el 97,5 por ciento del personal de la organización.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14734&pagina=1

Por Prensa