VALENCIA, 27 FEB. (AVAN).- Fieles de más de 60 parroquias de la Vicaría IV de la archidiócesis de Valencia, procedentes de las comarcas del Camp de Morvedre, L´Horta Nord y Camp de Túria, han realizado esta mañana la peregrinación diocesana a la Catedral de Valencia para ganar el jubileo con motivo del Año Eucarístico del Cáliz de la Misericordia.

Así, los peregrinos han sido recibidos en la Puerta de los Hierros de la Seo, Puerta Santa en el Año de la Misericordia, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que a continuación ha presidido una misa que ha sido concelebrada por decenas de sacerdotes de la Vicaría IV, según ha indicado a la agencia AVAN el vicario episcopal Víctor Camilo Bardisa.

Previamente, los fieles fueron convocados en la iglesia del Temple “para compartir un momento de acogida, la oración de envío y para animarles a disfrutar de la jornada” antes de partir en procesión hacia la Seo, ha añadido.

Igualmente, la misa ha estado acompañada por “un coro formado para la ocasión por feligreses que pertenecen a corales de parroquias de la Vicaría, dirigidos por el Vicario de Acción Social y Caritativa, José María Taberner”, ha explicado.

Además, en la celebración han tomado parte “feligreses de los cuatro arciprestazgos en momentos como la lectura, peticiones, ofrendas y la oración de fieles, y todos han recibido la estampa con la oración del jubileo y la credencial sellada”.

Tras finalizar la misa, que ha sido retransmitida en directo por internet a través de la página web de la Catedral, muchos peregrinos también han visitado la Capilla del Santo Cáliz antes de regresar a sus localidades de origen, desde donde han venido tanto en coches particulares como en autobuses fletados por numerosas parroquias.

La peregrinación diocesana de este sábado es la séptima que se ha celebrado en la archidiócesis con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. La siguiente, que será la última, tendrá lugar el 5 de marzo, y en ella participarán feligreses de la Vicaría VI.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13294&pagina=1

Por Prensa