El presidente de la nación argentina, Mauricio Macri, se encontrará este viernes con el máximo el Papa Francisco en la Santa Sede en la que será la primera reunión que los dos argentinos tengan en sus mandatos.

El político argentino, que ha decidido acudir al Vaticano para verse con el Santo Padre, pretende de este modo acercar las posturas con el máximo representante de la Iglesia católica en el mundo y afianzar así una relación de respeto, sobria e institucional con el pontífice argentino.

No obstante, tal y como ha informado medios de comunicación del país argentino como la Nación, pese a que la visita de Macri a Italia gira entorno a la visita al Pontífice, el presidente del país aprovechará el viaje para tomar contacto con dirigentes del gobierno italiano.

Así pues, Macri tiene previsto tener otro encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a quien recibió hace diez días en Buenos Aires. Posteriormente, almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella en otro nuevo encuentro que también ha sido tildado de informal por la Cancillería.