VALENCIA, 7 AGO.(AVAN).- Cerca de medio centenar de personas con problemas de adicciones, principalmente drogas, alcohol o juego, participarán del 8 al 14 de agosto
próximos en un campamento en el término valenciano de Albaida, organizado por la asociación “Grupo Martes” de los salesianos, que fundó en 1986 el religioso de Villena Ángel Tomás García.

En las jornadas, que tendrán lugar en el albergue Don Bosco, tomarán parte, también, varios reclusos del centro penitenciario de Picassent que cuentan con los permisos
penitenciarios pertinentes para realizar el campamento, así como familiares y voluntarios, según el director del “Grupo Martes”, Vicente Serrano.

Se trata de una “salida terapéutica” que incluirá la realización de actividades deportivas como natación, senderismo, juegos acuáticos, un taller de poesía, actuación de magos y un concierto musical, entre otras propuestas como visitas culturales y tiempos de descanso y formación junto con sus familiares”.

El campamento para este verano mantiene abiertas las inscripciones, en el teléfono 96 366 75 37 .

800 atenciones cada año

A lo largo de todo el año, el “Grupo Martes”, que dirige actualmente el sacerdote salesiano Vicente Serrano, desarrolla con sus integrantes una serie de reuniones que se celebran, como indica el nombre del grupo, cada martes como “un taller de distensión emocional y de terapia”, en sus locales de la plaza Tierno Galván de Valencia.

Estas reuniones tienen como objetivo que las personas expresen sus emociones, inquietudes y vivencias, complementando la acción terapéutica de desintoxicación con la de reequilibrio emocional, muy importante para una futura reinserción total en la sociedad”, ha explicado.

Asimismo, la entidad realiza acompañamiento en viviendas, un piso de apoyo al tratamiento de toxicómanos y otro de apoyo a la inserción laboral. Igualmente, la labor del “Grupo Martes” se extiende además a los reclusos del centro penitenciario de Picassent donde los voluntarios “abordan dinámicas de trabajo y de grupo en las que se trabajan aspectos como la reeducación en valores, la organización sanitaria y la preparación para la libertad y la prevención de recaídas”. Entre todas estas acciones, los salesianos llegan a dispensar al año más de 800 atenciones.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15789&pagina=1

Por Prensa