VALENCIA, 21 JUL. (AVAN).- La localidad alicantina de El Poble Nou de Benitatxell, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, conmemorará mañana, sábado, la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, con la bendición de la cúpula restaurada del templo por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

La restauración ha consistido “en la sustitución de las tejas, que estaban muy deterioradas y habían provocado la aparición de humedades, por unas nuevas, azules y blancas, igual que las que había antes de la última intervención que fue en 1940, tras caer un rayo que partió en dos la cúpula”, según el párroco Guillermo Gilabert.

El coste de las obras, que se han prolongado durante dos meses, “ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa constructora Grupo VAPF”, ha añadido.

Tras la bendición de la cúpula, que dará comienzo a las 12 horas, monseñor Ros celebrará una misa en honor a patrona, cuya devoción se remonta a principios del siglo XVIII, cantada por el coro parroquial y concelebrada por sacerdotes de la comarca.

Por la noche tendrá lugar la procesión, a las 21 horas, en la que participarán centenares de feligreses y vecinos, con la imagen de la patrona y también de San Roque, San Cristóbal y San Jaime, a los que la localidad festeja en las fiestas.

Por su lado, la localidad valenciana de Sollana también conmemorará mañana, sábado, a su patrona, Santa María Magdalena, cuya devoción se remonta al siglo XIII cuando fue erigido el templo parroquial que se encuentra bajo su advocación.

Con motivo de la festividad, la parroquia acogerá la celebración de una misa, a las 12 horas, concelebrada por sacerdotes hijos del pueblo y antiguos párrocos, ha indicado el párroco Félix Fernández, que la presidirá.

Asimismo, por la noche, a las 21.30 horas, se celebrará una procesión con la imagen procesional de Santa María Magdalena por las calles de la localidad, acompañada por la banda de música de la “Societat Unió Artístico Musical de Sollana”, ha señalado.

La imagen de la patrona que se venera en el altar mayor es una talla de madera esculpida por el artista valenciano Juan Fuster, en 1943, para sustituir a la original, destruida en 1936, y representa a Santa María Magdalena en actitud orante rodeada por ángeles.

(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15748&pagina=1

Por Prensa