El Papa Francisco no ha dudado en mandar un nuevo mensaje a la sociedad a través de la catequesis que ha ofrecido este miércoles en la Audiencia General.

Y es que, el Santo Padre ha recordado que Dios Padre “ama a sus hijos, los ayuda, los cuida, los perdona” por lo que no hay que perderse en las cosas más banales que la sociedad nos ofrece.

Por ello, el máximo representante de la Iglesia quiso volver a recordar los valores que transmite la Iglesia recordando que éstos están alejados del poder y del dinero.

“El pueblo de Dios, es decir la Iglesia, no necesita dinero sucio, necesita de corazones abiertos a la misericordia de Dios”, afirmó el argentino.

No obstante, tal y como dijo, “Es necesario acercarse a Dios con manos purificadas, evitando el mal y practicando el bien y la justicia” puesto que según recordó “como padre, nos educa y nos corrige cuando nos equivocamos, favoreciendo nuestro crecimiento en el bien”.

Por último, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que en la Biblia se habla a menudo de la relación entre un padre y su hijo para mostrar la “alianza entre Dios y su pueblo”.

“La misión educativa de los padres mira a hacerlos crecer en la libertad, a hacerlos responsables, capaces de realizar obras de bien para sí mismos y para los demás», sentenció el Papa Francisco.