VALENCIA, 2 SEPT. (AVAN).-  Las parroquias de la localidad valenciana de Requena, donde fue párroco monseñor Arturo Ros, que mañana será ordenado obispo auxiliar de Valencia por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, han fletado varios autobuses para trasladar a sus feligreses a la celebración en la Catedral.

Más de 110 fieles irán en autocares y “se sumarán a otros muchos que acudirán en sus vehículos particulares, como también lo harán vecinos de las poblaciones cercanas”, según han explicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales. 
 
También en Vinalesa, localidad natal del nuevo obispo auxiliar, han alquilado un autobús para 60 personas que participarán en la misa de ordenación “junto con numerosos vecinos que van por su cuenta”, ha subrayado el párroco, Antonio López.
 
Además, los campaneros de la Catedral realizarán “un volteo de las campanas mayores durante ese silencio sagrado que acompaña la imposición de manos durante la ordenación episcopal y también habrá un toque al inicio de la misa y otro en la Consagración”, según fuentes de los Campaners de la Catedral de Valencia. 
 
Igualmente, poblaciones como Moixent también harán “un volteo especial de cuatro campanas en acción de gracias por la ordenación”, han explicado sus campaneros.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14285&pagina=1

Por Prensa