VALENCIA, 28 SEP (AVAN).- Las parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio sanitarios dedicarán en las misas de este próximo fin de semana oraciones específicas por las personas mayores con motivo del Día del Mayor que se celebrará el domingo en la diócesis.

La comisión diocesana de Pastoral de los Mayores del Arzobispado de Valencia ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Asimismo, esta jornada, “en la que ofrecemos nuestro afecto y atención a nuestros hermanos de más edad”, tiene como lema en esta edición “Alegría en el camino”, ha añadido.

Con motivo de este día el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dirigido una carta a los mayores en la que recuerda que “los mayores sois testigos privilegiados de Cristo, por la sabiduría de la experiencia que habéis adquirido a lo largo del camino de vuestra vida”. “Camino que habéis recorrido con esa serena alegría que nos da nuestra fe en Dios, en la esperanza de esa vida eterna a la que nos dirigimos y en su amor misericordioso que nunca nos abandona”, añade.

Según indica el Arzobispo “durante muchos años habéis colaborado con gran dedicación y tesón a la misión evangelizadora de la Iglesia, a transmitir la fe en el seno de vuestra familia y allí donde os habéis encontrado en cada momento de la vida”. Además, asegura que “vuestra labor no ha concluido sino que continúa y aunque vuestras fuerzas vayan debilitándose, no por eso disminuye vuestro ardor y constancia en ser testigos de Cristo”. “Nuestra deuda de gratitud para con vosotros solo la puede colmar el Señor”, indica.

Finalmente, anima a los mayores a “ser siempre testigos alegres de Jesucristo y del Evangelio ante vuestros familiares y amigos, en vuestras parroquias y en vuestros pueblos o barrios”. “Ofreced el testimonio de vuestra fe cuando os veáis débiles, ancianos o enfermos, pero especialmente que los jóvenes vean en vosotros generosos servidores del Evangelio de la misericordia y la esperanza como lo habéis sido a lo largo de ese camino de vuestra vida que estáis recorriendo en la alegría de Cristo”, concluye. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14396&pagina=1

Por Prensa